Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial

Nueva Imperial está formado por dos comunidades, que adecua de Imperial y un pueblo llamado Villa Almagro, en honor a Diego de Almagro, que se encuentra al otro lado del Río Cautín.6​ El poeta Juvencio Valle, que ganó el premio nacional chileno de literatura, nació en Villa Almagro, y su casa aún está allí. La Araucanía es también una fuente de inspiración de Pablo Neruda, que fue planteada en la región. En conjunto, las dos comunidades representan una población de alrededor de 40.000 personas.

Nueva Imperial también está dividida por una gran colina. La sección de la ciudad que se encuentra en la base del cerro se llama El Bajo y El Alto. Desde la cima de la colina, se puede ver los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay y así como el campo circundante.

Alcalde: Cesar Sepúlveda Huerta

Sitio web: www.nuevaimperial.cl