Atractivos Turísticos

BAÑOS DE TURI
Afloración natural de agua tibia, olor azufroso y un fondo arenoso de color negro muy intenso. El agua está contenida en una rústica piscina, cerrada por tres lados, dejando fluir el líquido hacia las vegas del sector, en que pastan llamas y vicuñas (Servicio Nacional de Turismo, 2012).

ALERO DE TAIRA
Es una pared de piedras de aproximadamente 3 metros de alto y 10 de largo que posee pictogramas y petroglifos de gran belleza. La mayoría de las figuras impresas en la piedra hacen referencia a la relación de los humanos con los animales en particular con las llamas, mostrándolos en distintas facetas y con gran vitalidad, destacando la fertilidad y crianza. Este verdadero viaje al pasado está compuesto de cerca de 30 paneles. Este sector data de hace unos 2500 años y fue descubierto por el arqueólogo sueco Stig Rydén en 1938, no obstante, fue dado a conocer en 1944 (Servicio Nacional de Turismo, 2012).

MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE CALAMA
Presenta diversas muestras de los pueblos andinos. De esta manera, sus exhibiciones contemplan los periodos de los cazadores y recolectores, abarcando el desarrollo de la cultura Tiawanaku e inca, hasta la conquista española. La creación de las antiguas poblaciones de la región comprende artesanía en piedra volcánica, tejidos, cerámica, cobre y cactus