Atractivos Turísticos

TIPOS DE TURISMO

Turismos Cultural – Histórico – Patrimonial – Turismo Gastronómico

RECOMENDACIONES

Catedral de Chillán: La Catedral de Chillán, es una construcción post terremoto de 1939, el arquitecto a cargo de la construcción fue Hernán Larraín, sobrino del Obispo Jorge Larraín Cotapos, quien estaba en la diócesis de aquel entonces. Su diseño consiste en una gran nave central formada por once arcos parabólicos separados entre sí, que permite el ingreso de luz natural. Es de arquitectura moderna, posee en su interior una pequeña capilla, el mausoleo de los obispos donde se encuentran los restos del Monseñor Martin Rucker Sotomayor y del Monseñor Alberto Jara Franzoy. La iglesia conserva la imagen de Cristo de la antigua catedral. En el exterior a 16 metros de altura encontramos un Mosaico – Mural del artista visual Chillanejo Alejandro Rubio Dalmati, quien plasma la vida de Jesucristo. Para complementar la Catedral, el arquitecto Larraín diseña la Cruz Monumental es una torre de 36 metros de altura que serviría como campanario, pero también como un memorial para las víctimas del terremoto de Chillán de 1939. Fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, en el año 2015.

Puente Confluencia: Que su nombre se debe porque se encuentra en la confluencia de los ríos Ñuble e Itata. Fue levantado a principios del siglo XX. En ese entonces la localidad de Confluencia era un centro de abastecimiento de la zona, que se caracterizaba por la producción de leguminosas, hortalizas, cereales y viñedos, por lo que la construcción del puente potenció los recursos económicos, fortaleciendo las actividades agrarias y sociales a través de la generación de un eje de desarrollo impulsado por el Estado, con la finalidad de trasladar la producción agrícola y vinícola a los mercados locales a través del tren ramal que unía las ciudades de Chillán y Tomé. Algo característico del Puente Confluencia es su tablero de madera, cuyo ensanche está destinado a la detención de vehículos. Este puente de madera, es considerado uno de los puentes más largos de Chile y Sudamérica, con 521 metros de longitud. Fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de “Monumento Histórico” el 24 de agosto en el año 2016, mediante el Decreto Exento Nº 240.

Mercado Techado de Chillán: Este centro de abasto tradicional de Chillán tiene su origen en el siglo XIX. Hoy conviven en el lugar las principales tradiciones de Ñuble, como la gastronomía típica, las famosas floristas y los productos frescos de esta tierra agrícola. También destacan la artesanía en mimbre, mantas, monturas, canastas, collares, además de los productos en greda negra de Quinchamalí, donde destaca la figura de “La Guitarrera”.

Termas de Chillán: Nevados de Chillán es uno de los principales centros de esquí de Chile. Se ubica junto al volcán Chillán a 1.800 mts sobre el nivel del mar y a 83 km de la ciudad. Son 10 mil hectáreas de dominio esquiable, donde se mezcla la belleza del bosque nativo y la nieve que se acumula en invierno. Con un hotelería de primer nivel, Nevados de Chillán ofrece una amplia variedad de servicios turísticos: Esquí, motos de nieve, trineos y piscinas termales con propiedades medicinales, son solo algunos de los atractivos de este gran centro invernal.