Atractivos Turísticos

TIPOS DE TURISMO

Turismos Deportivo – Aventura – Cultural – Turismo Patrimonial Corporativo

RECOMENDACIONES

Iquique: Ciudad capital de la región de Tarapacá, Iquique es considerada como una ciudad turística por excelencia, ya que tiene todo lo necesario para serla:

Clima primaveral constante durante todo el año, generosas playas de arena blanca y aguas cálidas, variados lugares históricos y modernos a visitar, la zona franca para hacer compras, la gastronomía, y la infraestructura de una gran ciudad que ofrece mucha comodidad y servicios a los visitantes. El clima de la zona favorece mucho al desarrollo de turismo: Iquique recibe gran cantidad de turistas durante todo el año.

Aunque la temporada alta de Iquique se da durante el verano austral (diciembre a marzo), en ese periodo el Sol está más fuerte que nunca y las playas se ponen en condiciones ideales para ser disfrutadas. Iquique posee varias playas hermosas de grandes extensiones, de las mejores que podemos encontrar en todo Chile.

En el recorrido por la calle Baquedano encontrarán varios Museos y edificios antiguos, de los cuales destacamos el Palacio Astoreca, el Teatro Municipal, y el Museo Regional de Iquique.

En el Cerro Dragón se desarrollan varias actividades deportivas, como sandboard y parapentes. Con respecto a este último, Iquique es uno de los mejores lugares del mudo para realizar parapentes, ya que presenta condiciones ideales de viento durante casi todo el año.

Gastronomía: No podemos dejar de mencionar la excelente gastronomía de Iquique y de la región de Tarapacá. Como una gran ciudad, en Iquique podemos encontrar comidas de todo tipo, pero también es cierto que existe una gran oferta de platos elaborados con los productos del mar. Mariscos frescos, ceviches, y platos elaborados con frutos del mar como pulpo, ostras, salmón, etc, son platos que deberías probar cuando viajes a Iquique.