Atractivos Turísticos

TIPOS DE TURISMO

Turismos Aventura – Religioso – Rural – Étnico – Cultural – Bienestar – Gastronómico – Turismo Invernal

RECOMENDACIONES

Ojos del Caburgua: Los “Ojos del Caburgua” son pequeñas cascadas producto de afloramientos de agua subterránea proveniente del Lago Caburgua. En este lugar se forman pozos de aguas cristalinas y existen numerosos senderos para recorrer cada uno de los flujos de agua que componen este atractivo, así́ mismo sus circuitos atraviesan bosques nativos de Arrayanes, Ulmos y Güalles. Uno de los grandes atractivos de este sitio es la “Laguna Azul”, la cual obtuvo su nombre por el profundo color azul de sus aguas rodeadas de bosques.

Volcán Villarrica o Ruca Pillán en lengua Mapudungún: Lograr escalar los 2.847 m. del Volcán Villarrica, y llegar al cráter de uno de los volcanes más activos de Latinoamérica, es una de las mayores aventuras que se pueden realizar en Pucón y es reconocida como una de las actividades de turismo aventura más excitantes del mundo.

Desde la cumbre la vista panorámica es insuperable, y este ascenso se puede realizar durante todo el año, dependiendo exclusivamente del clima ya que en muchas ocasiones los fuertes vientos pueden hacer imposible alcanzar la cumbre. Esta es la actividad más solicitada por turistas extranjeros. No se requiere tener experiencia ni ser un especialista. Más que técnica, se requiere de un buen estado física y se requiere contratar los servicios de empresas especializadas en esta escalada, las cuales se encuentran certificadas para realizar la actividad.

El ascenso tiene una duración de 7 horas, pero es posible ahorrar energía y al menos dos horas de subida tomando un andarivel, que es parte del centro de ski, y que funciona todo el año.

Parque Nacional Huerquehue: Creado en 1967, el parque de 12.500 hectáreas de extensión conserva una hermosa flora y fauna nacional en un relieve irregular. Conocido también como “el lugar de mensajeros” en lengua mapuche, su principal atractivo se debe a una exuberante vegetación gracias a sus abundantes precipitaciones, las cuales superan los 2.000 mm anuales.

Las Araucarias, Mañíos, Tepas y Robles son algunas de las especies florales existentes en la zona; mientras que el Zorro, el Puma, el Pudú, el Chucao y la Güiña son parte de la fauna del lugar.

Los lagos Verde y Tinquilco y la laguna El Toro, son algunas de las acumulaciones de agua que pueden encontrarse en el parque, así́ como también los senderos de trekking San Sebastián, Ñirrico, Los Lagos, Los Huerquenes y Quinchol.

Parque Nacional Villarrica: Con 63 mil hectáreas, el Parque Nacional Villarrica se extiende a lo largo desde las ciudades de Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica y llega hasta la frontera con Argentina.

Creado en 1940, el panorama en invierno es espectacular con gran cantidad de nieve acumulada y en una topografía accidentada donde destacan los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica. 

Durante el verano el parque nacional se llena de aventureros que recorren los senderos entre bosques milenarios, lagunas y montañas que coronan los alrededores de Pucón.

Existen senderos con hermosos recorridos, tales como el Mirador Los Cráteres, Chinay, Challupén, Cráter del Villarrica, Los Nevados y Rinconada de Huililco, entre otros. Estos se pueden visitar durante todo el año, pero preferentemente evitando el invierno por las nieves y bruscos cambios climáticos.