Atractivos Turísticos

TIPOS DE TURISMO

Turismos Cultural – Turismo Sol y Playa – Turismo Rural – Turismo de Naturaleza

RECOMENDACIONES

Playa Las Conchitas: El Quisco se caracteriza por poseer grandes y hermosas playas que hacen de esta comuna, una de las más visitadas en el Litoral Central. Las Conchitas posee arenas blancas y un mar de oleaje relativamente calmo, donde miles de visitantes se dejan encantar por sus atractivos naturales.

Fue habilitada en 2017 como la única “playa inclusiva” de El Quisco, y se adaptó para personas con capacidades diferentes o de movilidad reducida. Cuenta con dos sillas anfibias especiales, para que los usuarios sean trasladados por la arena y puedan introducirse en el mar. Este servicio funciona todos los días de la semana, durante los meses de enero y febrero.

Piedra del Trueno: Situada en la playa Punta de Tralca, es un promontorio o elevación del terreno (punta rocosa) que se introduce en el mar. Tiene una gran riqueza en su flora y fauna, especialmente en lo que se relaciona con las aves que anidan en este punto. Por ejemplo, el Pequén y el Cururo son una variedad de pájaros que están en vías de extinción. También existen otras especies de animales que se ubican en el ecosistema intermareal que bordean a la piedra del Trueno: corresponde a invertebrados marinos que otorgan al ecosistema, una riqueza y variedad natural que no puedes dejar de visitar.

Casa Museo Pablo Neruda: Situada en el sector de Isla Negra, la casa del poeta Pablo Neruda es un ícono turístico de la comuna y de la región de Valparaíso. Fue declarada monumento histórico en 1990. La Casa Museo destaca por su impresionante vista hacia el océano Pacífico, así como de las excentricidades y colecciones que poseía el vate chileno, y que aún pueden apreciar en su interior. Los restos de Pablo Neruda y su esposa, Matilde Urrutia se encuentran en el lugar y cumplen con el deseo del escritor, de descansar en su casa frente al mar.

El Totoral: Es una localidad rural que se sitúa a 10 km de El Quisco. Fue una encomienda de tipo agrícola que se le otorgó a Alonso De Córdoba en el año 1570 y formaba parte del camino que unía Valparaíso y Santiago.

Este poblado campestre, en la comuna de El Quisco, está dotado de una riqueza histórica invaluable, donde se funde lo español con lo chileno. Junto a su riqueza histórica, este sector se caracteriza por sus leyendas y tradiciones, como también de los artesanos, pequeños agricultores y de una interesante muestra gastronómica que puedes disfrutar en distintos restaurant y puestos de comida típico.